MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) subraya que el sector no presenta problemas de solvencia, sino de dimensión, que ya está abordando, pero valoró de forma positiva cualquer medida que contribuya a reforzar al sector financiero en su conjunto.
La secretaria general de la Unacc, Marta de Castro, asegura que, a falta de conocer los detalles del texto, todas las medidas que favorezcan la consolidación y el fortalecimiento del sector financiero son bienvenidas.
No obstante, la patronal de las cooperativas considera que va a ser un ejercicio "complejo" porque el sector tiene que consolidarse para ganar fuerza y tamaño a nivel nacional, si bien, recordó que las cooperativas "no tienen un problema de solvencia o morosidad, sino de dimensión, y que ya están poniendo las bases para un futuro más sólido, que les va a permitir ganar fortaleza competitiva".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Kutxa obtuvo un beneficio de 69,4 millones en 2010, un 32,7% menos, por mayores dotaciones
- Economía/Finanzas.- El Gobierno dilata el plazo máximo de salida a bolsa de las cajas hasta marzo de 2012
- Economía/Finanzas.- El Gobierno dilata el plazo máximo de salida a bolsa de las cajas hasta marzo de 2012
- Economía/Finanzas.- El Gobierno aprueba la norma que eleva las exigencias de capital a las entidades
- Economía/Finanzas.- Los nacionalistas forzarán a Zapatero a explicar en el Congreso la reforma de las cajas