MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El empresario José María Ruiz-Mateos ha convocado en su domicilio al entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, y a una representación de la plantilla encabezada por el capitán Míchel, para informarles de la situación de la entidad un día después de informar en rueda de prensa de que el grupo Nueva Rumasa se acoge al preconcurso de acreedores para diez de sus empresas, entre ellas el club.
En declaraciones a los medios en las instalaciones del Rayo Vallecano, y antes de dirigirse a la reunión con Ruiz-Mateos, el entrenador ha confirmado una llamada telefónica del fundador de Nueva Rumasa, quien les "ha abierto las puertas de su casa a los miembros del equipo", un gesto que Sandoval ha agradecido, ya que "en una situación tan delicada como ésta lo más importante es que te miren a la cara y te digan la verdad".
"Pienso que --José María Ruiz-Mateos-- es una persona a la que premio por este gesto y vamos a escucharle para que nos dé su versión. Creo que esta familia hasta el día de hoy ha cumplido y no creo que nos vaya a defraudar", ha subrayado.
Por otro lado, el jugador del Rayo Vallecano y capitán, Miguel Angel Sánchez 'Míchel', ha informado de que en el vestuario del equipo pensaban que esta situación "nunca podía suceder", por lo que han recibido la noticia dada a conocer este jueves por la familia Ruiz-Mateos con "sorpresa total". No obstante, el futbolista ha confiado en que "todavía se tengan buenas noticias" del patriarca del grupo empresarial.
"La situación no pinta buena, pero confío en que de la charla de hoy salgamos con una sonrisa. A partir de lo que sepamos hoy los cuatro meses siguientes van a ser importantísimos", ha señalado el capitán del equipo que en la actualidad es el equipo líder de la Liga Adelante y ocupa puestos de ascenso a la Liga BBVA.
Por su parte, el jefe de prensa del club de fútbol, Fernando López, ha informado de que hasta el momento las nóminas de los jugadores y de todos los empleados del Rayo Vallecano han sido abonados por la familia Ruiz-Mateos "con normalidad". Así, ha apuntado que el acuerdo entre la entidad y trabajadores era "el cobro del 80%" del sueldo y precisó que este pago "se ha hecho sin retrasos" hasta el momento.