La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido consultas de dos inversores particulares que han suscrito emisiones de pagarés y participaciones de sociedades de Nueva Rumasa, después de que el grupo de la familia Ruiz-Mateos hayan solicitado el procedimiento preconcursal para diez de sus empresas.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según informaron a Europa Press en fuentes del organismo que preside Julio Segura, estos inversores querían conocer su situación una vez que las sociedades propiedad de la familia Ruiz-Mateos que hayan entrado en 'preconcurso' de acreedores.
El regulador advirtió acerca de cada una de las emisiones lanzadas por la familia Ruiz-Mateos desde febrero de 2009 siete advertencias hasta la fecha y recomendó a los potenciales inversores que se informaran adecuadamente acerca de las características del producto ofertado, que queda al margen de su supervisión.
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, garantizó en rueda de prensa que cumplirá sus compromisos con los más de 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro", dijo.
Relacionados
- ERC insta al Gobierno y al Parlamento catalanes a defender "con todas las ganas" la Ley de Consultas
- Economía/Empresas.- La CNMV recibe consultas de inversores sobre pagarés y participaciones de Nueva Rumasa
- Economía/Empresas.- La CNMV recibe consultas de inversores sobre pagarés y participaciones de Nueva Rumasa
- ERC insta al Govern y al Parlament a defender "con todas las ganas" la Ley de Consultas
- La ley catalana sobre consultas populares, en suspenso por el TC La ley catalana sobre consultas populares, en suspenso por el TC La ley catalana sobre consultas populares, en suspenso por el TC