MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El mercado mayorista de la electricidad en la Península Ibérica, el Mibel, ha registrado un grado de acoplamiento de precios entre España y Portugal equivalente al 87% de las horas, según consta en el último boletín de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), correspondiente a la semana de entre el 5 y el 11 de febrero.
En este boletín también se aprecia que el incremento de la demanda eléctrica desde comienzos de año y hasta el 5 de febrero ha sido del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una vez corregidos los efectos de laboralidad y de temperatura.
El consejo de administración del regulador energético ha aprobado además en su reunión de hoy un expediente informativo en el que indica que las compañías distribuidoras no pueden cobrar a los productores en régimen especial por los gastos de representación en el mercado durante el periodo de pruebas.
Este cobro consiste en 0,5 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) y, en caso de haberse realizado durante el periodo de pruebas, deberá ser devuelto por las distribuidoras a los productores del régimen especial, indicaron a Europa Press en fuentes de la CNE.
También durante la reunión, el organismo presidido por María Teresa Costa ha examinado el boletín de futuros y OTC eléctricos correspondiente a la semana del 7 al 11 de febrero de 2011, en el que se aprecia que los precios de la electricidad se están consolidando en torno a los 50 euros por megavatio hora (MWh) y que la negocación en los mercados de descuendo ha bajado considerablemente, un 58%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sebastián felicita a Valladolid por fabricar los primeros coches eléctricos de Europa
- Economía/Motor.- Móstoles inaugura sus primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Valladolid instalará el 15 de febrero su primer punto de recarga de coches eléctricos
- Economía.- El Gobierno atribuye al "diálogo libre" que el pacto social renunciara a supervisar los precios eléctricos
- Economía/Motor.- FCC encarga a Citröen una veintena de coches eléctricos