MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que el Gobierno “está al corriente” de la evolución del diálogo entre patronal y sindicatos sobre la negociación colectiva, y señaló que aunque hay un plazo para un acuerdo, el Ejecutivo será flexible si el pacto “es cuestión de días”.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Anuario del Trabajo Autónomo 2009, organizado por la asociación UPTA, donde apuntó que el Gobierno no participa en las negociaciones, aunque conoce su evolución.
El Ejecutivo está “muy interesado” en que las negociaciones “concluyan con consenso”, dijo, para agregar que tiene la “sensación de que alrededor de los objetivos plasmados en el pacto social puede y debe alcanzarse un acuerdo de desarrollo en el ámbito legislativo” durante el mes de marzo.
El Gobierno fijó la fecha del 19 de marzo como tope para un acuerdo, y según Gómez “seguimos manteniendo la fecha como objetivo, pero si es una cuestión de días” no se impedirá “porque se alcance unos días más tarde”.
En todo caso, quiso dejar claro que “hay que mantener el calendario de reformas”, porque es fundamental la “seriedad” en este sentido.
(SERVIMEDIA)
17-FEB-11
BPP/caa
Relacionados
- IU dice que si fuera por la Comunidad la negociación colectiva sería "de uno en uno y con el carné en la boca"
- UGT defiende la necesidad de impulsar la negociación colectiva para reactivar la economía
- Bravo asegura que "el resultado de la negociación colectiva es una nueva regulación de la figura de la jubilación"
- Toxo asegura que si el Gobierno es inteligente no estorbará en la negociación colectiva
- negociación colectiva y productividad: algo más que palabras