La producción industrial de EEUU registró en enero un retroceso del 0,1% respecto al mes anterior, cuando había experimentado una mejoría del 1,2%, según informó la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha situado en el 5,2% el incremento interanual del indicador.
WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)
La producción del sector manufacturero aumentó tres décimas respecto a diciembre, frente al aumento del 0,9% de diciembre. Sin tener en cuenta el sector automotriz y de sus componentes, la producción fabril aumentó una décima.
Por otro lado, los precios de producción registraron en enero un alza de ocho décimas respecto a diciembre, cuando subieron un 0,9%, tras un alza del 0,3% en los alimentos y del 1,8% en el precio de la energía. Así, la inflación subyacente mayorista registró un aumento del 0,5%.
Relacionados
- EEUU: la producción industrial cae inesperadamente en enero
- La producción industrial en la eurozona bajó un 0,1% en diciembre
- Zona euro: la producción industrial cae un 0,1% en diciembre
- Economía/Macro.- La producción industrial en la eurozona bajó un 0,1% en diciembre
- Producción industrial de Reino Unido: la debilidad de la fabricación contrarresta la sólida producción de energía