Rabat, 25 sep (EFECOM).- El índice de inflación previsto para este año en Marruecos se mantiene cerca del 2 por ciento, según comunicó hoy el Bank Al-Maghrib (banco central), que anunció que el aumento de precios también se situó en agosto en índice interanual en ese mismo nivel.
La inflación subyacente a finales de agosto alcanzó el 1,4 por ciento, frente al 3,5 por ciento que se registró un año antes, según un comunicado del banco emitido después de su reunión trimestral, celebrada hoy en Rabat.
Las previsiones de la institución son que al final de año se podrá alcanzar un índice de inflación del 2 por ciento, en línea con lo anunciado después del consejo anterior, celebrado en junio pasado.
Sin embargo, el informe del banco subraya que existen riesgos sobre la evolución de los precios como consecuencia de las subidas registradas en los precios del petróleo y de los productos de consumo de primera necesidad, así como por el impacto del incremento de los productos agrícolas en los mercados mundiales.
Precisamente las autoridades marroquíes han anunciado en los últimos días medidas de subvención para productos básicos, como el pan, para evitar la escalada de precios que se registró durante los primeros días de septiembre. EFECOM
jam/jla
Relacionados
- Banco Central confirma intervención mínima para frenar caída del dólar
- Cotizaciones del Banco Central Europeo (BCE)
- Economía/Macro.- La Reserva Federal está preparada para actuar de nuevo, según el presidente del banco central de Dallas
- HUNGRÍA- Banco central recorta tipos un cuarto de punto al 7,5%
- Banco central disminuye tipo de interés un cuarto de punto y lo deja en 7,5 %