BARCELONA, España, February 15, 2011 /PRNewswire/ -- CONGRESO MUNDIAL MOVIL -- Ruckus Wireless(TM) (http://www.ruckuswireless.com/) ha desvelado hoy un mapa de producto y tecnológico completo, incluyendo una nueva categoría de puertos móviles Wi-Fi, destinados a ayudar a los operadores móviles a integrar de forma limpia la tecnología para proveedores Smart Wi-Fi (http://www.ruckuswireless.com/carriers) dentro de las infraestructuras móviles 3G y 4G.
Con estos nuevos productos y tecnologías Ruckus, los operadores móviles podrán desplegar servicios Wi-Fi de forma más económica al mejorar sus redes centrales móviles existentes para conseguir un alivio inmediato de la capacidad y mejorar la experiencia de suscripción - proporcionando un arranque en cabezas en la carrera de la banda ancha para conseguir una huella de red heterogénea de próxima generación.
"Lo que Internet hizo para transformar cómo se accedía al contenido y servicios, ahora Internet móvil lo está llevando a cabo con el fin de liberar cuándo y dónde podremos disfrutar de acceso", comentó Selina Lo (http://www.ruckuswireless.com/company/management/selina-lo), directora general y consejera delegada de Ruckus Wireless. "Wi-Fi se está convirtiendo en una parte integral del entramado de redes móviles que permite esta revolución. Su papel en el ecosistema de Internet móvil durará todo lo que el apetito para el acceso siga demandando, incluso cuando LTE se convierta en una realidad", añadió Lo.
Con la integración de Wi-Fi virtualmente en cada instrumento de Internet móvil, los servicios de hotspot comunes se han convertido de forma rápida en una oferta necesaria entre los proveedores competitivos. Los Wi-Fi hotspots (http://www.ruckuswireless.com/carriers/3g-offload) son también una forma rápida y de coste contenido para que los operadores móviles inyecten capacidad inalámbrica en áreas de elevada utilización, aliviando las presiones en las infraestructuras 3G (http://www.ruckuswireless.com/carriers/3g-offload) causadas por la explosión del tráfico de datos de Internet móvil.
A pesar de ello, la falta de integración entre los Wi-Fi hotspots y las redes móviles está dificultando a los operadores del despliegue de una experiencia integral y consistente para los suscriptores en relación a la explotación popular de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Al mantener una administración separada y sistemas de respaldo a largo plazo se aumenta la sobrecarga operativa y se limita la flexibilidad de los operadores en la creación de nuevos servicios.
"Ruckus ha vuelto a innovar en un producto y tecnología nueva que no solo mejoran el despliegue y operaciones Wi-Fi para los proveedores, sino que finalmente hacen que sea fácil para los usuarios móviles pasar de Wi-Fi a móvil y volver sin tener que hurgar con la selección de redes y códigos de acceso, perdiendo sesiones o teniendo que ser conscientes de qué tecnología inalámbrica utilizan sus instrumentos", indicó Lo. La cartera Ruckus Mobile Wi-Fi dispone de un nuevo Wireless Services Gateway (WSG), el primer puerto móvil de la industria Wi-Fi que actúa como punto central de control para los puntos de acceso Smart Wi-Fi al tiempo que permite una integración de servicio perfecta con el centro móvil. Ruckus ha ampliado también su antena inteligente patentada BeamFlex y su tecnología de backhaul Smart Mesh (http://www.ruckuswireless.com/technology/smartmesh) (http://www.ruckuswireless.com/carriers/backhaul) para permitir un amplio despliegue de acceso múltiple y estaciones base de células pequeñas en el futuro. La solución Ruckus Mobile Wi-Fi es la base ideal para los operadores que desean:
[TAB]
-- aumentar la fiabilidad del espectro sin licencia de servicios Wi-Fi;
-- añadir cobertura y capacidad con el coste menor posible;
-- integrar Wi-Fi con los servicios centrales móviles en las interfaces
estándares 3GPP;
-- simplificar la experiencia de suscripción con auto-aprovisionamiento
de los instrumentos de clientes Wi-Fi;
-- mejorar Smart Wi-Fi para suministrar backhaul con un coste contenido
para servicios futuros microcelulares y
-- permitir el roaming transparente entre Wi-Fi y las redes 3G/4G en el
futuro.
[FTAB]
Presentación del puerto de servicios inalámbricos Ruckus para su integración celular perfecta
El nuevo Ruckus WSG es el primer puerto móvil Wi-Fi de la industria que combina las funciones de un puerto de acceso 3GPP WLAN (WAG) y las capacidades de controlador WLAN avanzadas en una plataforma escalar y para proveedores.
Situadas entre la red Wi-Fi y el núcleo central, las interfaces Ruckus WSG con sistemas centrales AAA sirven para la autenticación de clientes y establecimientos de política. Compatibles con una variedad de métodos de autenticación de clientes, incluyendo 802.1x EAP-SIM/AKA, direcciones MAC y portal basado en WISPr, WSG permite una multitud de modelos empresariales hotspot, como los servicios gratuitos, basados e el uso, basados en anuncios, premium y al por mayor.
WSG permite también una movilidad integral a través de Wi-Fi APs para instrumentos basados en SIM y no SIM, manteniendo el caché de movilidad local, obviando la necesidad de recursos centrales de elevado presupuesto con cada uno de los eventos de movilidad Wi-Fi. Esto es vital al tiempo que los eventos de movilidad se producen dentro de las topologías de células pequeñas, mucho más frecuentes que los actuales sistemas centrales, diseñados para las redes macrocelulares, que son capaces de gestionar.
La tecnología de aprovisionamiento de clientes automática patentada en WSG permite instrumentos de clientes populares que se configuran de forma automática para disponer de acceso hasta la activación del servicio. Los suscriptores ya no necesitan inscribirse de forma explícita cada vez que acceden a los servicios de hotspot. Esto mejora aún más la experiencia de utilización al tiempo que maximiza el tráfico de descarga para el operador. Al proporcionar la máxima flexibilidad de arquitectura para los operadores, Ruckus WSG es compatible con las siguientes opciones de avance de tráfico:
[TAB]
-- evasión local en AP de la descarga de la ruta completa de datos Wi-Fi
desde WSG;
-- túnel seguro de AP a WSG con evasión local en WSG, para la descarga de
tráfico Wi-Fi desde backhaul a la red central; y/o
-- varias opciones de túnel para el tráfico directo desde WSG a los
puertos de envío en el núcleo móvil.
[FTAB]
Ruckus WSG incorpora también servicios de control avanzados WLAN vitales para el desarrollo y optimización de las redes Wi-Fi a gran escala. La administración Smart Mesh proporciona auto-formación, auto-optimización y auto-cura de las topologías de red, permitiendo a los operadores instalar APs en las localizaciones donde el backhaul por cable no está disponible. La administración dinámica RF en WSG optimiza de forma constante la energía y canales a través de los APs de descarga para mitigar las interferencias y maximizar la capacidad de red general. En localizaciones de elevada densidad, el balance de carga automático de los clientes en los APs adyacentes aumenta el rendimiento en red y mejora la experiencia de usuario.
(CONTINUA)