
Moscú, 25 sep (EFECOM).- Rusia se plantea duplicar sus inversiones en Armenia de 800 a 1.600 millones de dólares, anunció hoy el primer ministro de Rusia, Víctor Zubkov, tras reunirse con su homólogo armenio, Serzh Sarkisián.
"Tenemos la plena seguridad en que próximamente podremos duplicar nuestras inversiones en ese país", dijo el nuevo jefe del Gobierno ruso que ocupa este cargo desde el pasado 14 de septiembre.
Además, Zubkov indicó que "próximamente" el volumen de intercambios entre ambos países alcanzará los mil millones de dólares.
Durante la reunión ambos primeros ministros mencionaron proyectos como la construcción de una refinería de petróleo, un nuevo bloque en una central nuclear y la explotación conjunta de las minas de uranio en Armenia, entre otros planes.
"Estoy muy contento con los resultados del encuentro y considero que nuestra cooperación se desarrollará sólo por el camino indicado en beneficio de ambos países", dijo Zubkov.
El jefe del Gobierno ruso subrayó que nunca se había reunido con su homólogo armenio y que tras el primer encuentro tiene la seguridad de que "será fácil trabajar juntos".
Por su parte, el jefe del Ejecutivo armenio, quien no descartó hoy su participación en las elecciones presidenciales de 2008 en su país, destacó el "desarrollo dinámico" de las relaciones entre Rusia y Armenia.
Sarkisián también habló de la participación de Armenia en el Tratado de Armas Convencionales en Europa y las relaciones con la OTAN.
"Armenia es un miembro del Tratado, pero creo que también es necesario desarrollar las relaciones con la OTAN", dijo.
Sin embargo, el primer ministro armenio subrayó que su país no estudia la posibilidad de ser miembro de la Alianza Atlántica, algo a lo que sí aspira la vecina Azerbaiyán. EFECOM
ak/io/jma