El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha apuntado que la política sobre energía nuclear que sigue el Gobierno de Rodríguez Zapatero se mantiene a pesar de la enmienda que apoyaran esta tarde en el Senado que abre la puerta a que las centrales nucleares puedan seguir operando más allá de 40 años y que ha sido presentada por CIU y PNV.
ILLESCAS (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)
"El Gobierno siempre ha dicho que a partir de los 40 años la primera palabra la tiene el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y a partir de ahí el Gobierno es el que decide en función de unos condicionamientos de seguridad, económicos, sociales y medioambientales", ha asegurado tras la inaugurar la planta de Aernnova Composites en Illescas, Toledo.
En ese sentido, ha recalcado que la posibilidad de alargar la vida de las centrales nucleares más allá del límite de los 40 años "siempre ha estado abierta". "Lo hemos dicho muchas veces (...). El Gobierno ha sido el primero que ha definido el concepto de vida de diseño, 40 años, y de vida útil, que lo determina el Consejo de Seguridad Nuclear", recalcó.
Relacionados
- Sebastián dice que la política nuclear del Gobierno no cambia a pesar de la enmienda de CIU y PNV
- Economía.- El Gobierno quiere celebrar la próxima semana el debate sobre política social que prometió Zapatero
- Toxo cree que el Gobierno sólo mejorará las encuestas si cambia su política
- Ibarretxe dice que "la falta de cobertura política que el Gobierno español da al pueblo del Sáhara es escandalosa"
- IU cree que el Gobierno tiene firmada su acta de defunción si no cambia de política económica