El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha considerado que los directivos de Caja Madrid que pretenden reclamar su derecho a percibir unos bonus millonarios que ahora la entidad les ha negado, "no deberían hacerlo" dada la situación económica actual.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Los tiempos que corren no están para cobrar este tipo de bonus, y cuando la empresa que han dirigido se ha visto obligada a tener que solicitar de los impuestos de todos una ayuda superior a los 4.300 millones de euros no creo que sea como para pedir a esa empresa en los tribunales que le tenga que pagar un bonus por los beneficios obtenidos, independientemente de lo que pudieran decir sus contratos", ha dicho.
En todo caso, ha manifestado que esta es su opinión y que "tienen derecho a reclamar". "Creo en la Constitución y en el Estado de Derecho, y en consecuencia, cualquier ciudadano que entienda que sus derechos han sido transgredidos por otro, ya sea particular, público o privado, tiene derecho a reclamar", ha mantenido.
"Está ejerciendo un derecho constitucional, y siempre que sea un derecho constitucional a mí me parece muy bien", ha apuntado Beteta, que siguiendo la misma línea y asegurando que el Gobierno regional desconocía en el año 2007 la existencia de los bonus, ha recordado que la entidad "está recibiendo más de 4.300 millones de los impuestos de los españoles a través de la vía del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)".
Así, ha continuado que "va a tener que devolver naturalmente" dicha cantidad, "pero que ahora supone un coste de oportunidad al conjunto de la economía española, porque se podían haber dedicado estos fondos a otros préstamos o a otras entidades de carácter diferente".
Por lo tanto, Beteta ha querido "saludarles y felicitarles por la valentía" que supone este "cambio de opinión del Consejo de Administración".
"Entiendo que desde 2007 hasta ahora han cambiado muchas cosas, y veo sumamente razonable que el Consejo de Administración cambiara la opinión del año 2007 a la opinión en 2011", ha proseguido.
Además, ha valorado que es una "auténtica lástima" que el Gobierno central no incluyera condiciones que establecieran la "incompatibilidad" de bonus de este tipo a la hora de proporcionar ayudas del FROB.
Relacionados
- Economía.-Beteta cree que directivos de Caja Madrid no deben reclamar los bonus suspendidos "por los tiempos que corren"
- Beteta cree que los directivos de Caja Madrid no deberían reclamar los bonus suspendidos "por los tiempos que corren"
- Beteta dice que las peticiones de refinanciar la deuda de Madrid o Murcia son "tan razonables" como las de Cataluña
- Beteta destaca la labor de la Comunidad de Madrid en inversiones i+d para el desarrollo económico y laboral