Economía

Junta aprueba supresión impuestos sucesiones y donaciones desde enero de 2008

Toledo, 25 sep (EFECOM).- El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy un anteproyecto de ley por el que se suprimen los impuestos de sucesiones y donaciones a partir del 1 de enero de 2008, medida que beneficiará a 60.000 contribuyentes.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explicó hoy en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde se aprobó la medida, que estas deducciones fiscales supondrán para las familias castellanomanchegas un ahorro de 50 millones de euros al año.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer fiscalmente a las familias y facilitar la transmisión de bienes y derechos para conseguir una mayor eficiencia económica y más transparencia.

En el caso del impuesto de sucesiones se plantea una deducción del 95 por ciento en las herencias que se transmiten mortis causa entre cónyuges o entre padres e hijos, que beneficiará a 50.000 declarantes y supondrá un ahorro de 40 millones de euros para las familias.

En el impuesto de donaciones la deducción también es del 95 por ciento en las donaciones a favor de cónyuges o entre padres e hijos, y esta iniciativa favorecerá a 10.000 contribuyentes, con un ahorro de nueve millones de euros.

En ambos casos, las deducciones para las personas con discapacidad podrán alcanzar el 99,75 por ciento.

Con estas medidas, el Ejecutivo regional destaca que se ofrece uno de los tratamientos fiscales más favorables de España.

El presidente regional recordó que la supresión de los impuestos de donaciones y sucesiones era un compromiso que adquirió durante la campaña electoral del pasado mes de mayo que reiteró en su discurso de investidura, y recalcó que él es de los políticos que creen que se deben de cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, como así está haciendo, resaltó.

El anteproyecto de ley aprobado hoy se llevará a las Cortes para ser debatido y aprobado en el actual periodo de sesiones y que las medidas estén en vigor el 1 de enero de 2008. EFECOM

egm/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint