El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado que las cajas deberían seguir el ejemplo de Caja Madrid y no pagar bonus millonarios si han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
"La eliminación de bonus en casos que habido aportación pública parece obligada", ha sentenciado Jáuregui en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha destacado que el Gobierno vería con buenos ojos nuevas fusiones entre cajas de ahorro si eso garantiza su viabilidad y mejora su solvencia.
"Lo que ahora son 17 grupos pueden todavía reducirse. No me parece en absoluto inconveniente que así fuera, y, en todo caso, si son fruto del proceso de consolidación económica y de solvencia, bienvenidos sean", dijo.
Jáuregui ha asegurado que lo importante es que las cajas sean financieramente viables, se bancaricen o no, ya que, si no lo son, es cuando realmente está en peligro su obra social y su papel de dar créditos a pequeñas empresas y familias.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas que han recibido ayudas públicas
- Economía/Finanzas.- Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas que han recibido ayudas públicas
- Los agricultores ecológicos de Aragón reclaman más ayudas públicas
- Rosendo afirma que, además de ayudas públicas, Pérez Giménez precisa "recursos aportados por sus accionistas"
- El FMI valora las ayudas públicas a las cajas de ahorro españolas