Economía

Economía/Empresas.- El grupo Bartibás y Corbis logran la autorización para controlar Nyesa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo Bartibás y Corbis trabajan para ejecutar "en el menor plazo de tiempo posible" el acuerdo que alcanzaron para controlar el grupo Nyesa, una vez obtenida la correspondiente autorización.

En concreto, Corbis ha logrado la preceptiva autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) para adquirir la mayoría del capital social de Cahispa.

De esta forma, puede comenzar a ejecutarse el acuerdo que los dos socios alcanzaron en septiembre de 2009, por el que el grupo Bartibás se habrá con el 100% de la antigua Inbesós con el aval de Corbis.

Bartibás es actualmente el socio de referencia de Nyesa después de que se hiciera con el 96% de la inmobiliaria hace dos años.

El acuerdo contemplaba también la realización de una ampliación de capital en Nyesa que suscribirá la aseguradora Cahispa, mediante la aportación no dineraria de una activo inmobiliario con que cuenta en Fuerteventura, tasado en 75 millones de euros.

El convenio de colabroación está relacionado con el pacto alcanzado recientemente por Corbis para adquirir la mayoría del capital social de Cahispa.

La efectividad del acuerdo anunciado en septiembre quedó entonces pendiente de la autorización de la DGS, así como de la aprobación del plan de viabilidad presentado por Corbis en el marco de la operación.

Nyesa informó este lunes a la CNMV de que tras la obtención por parte de Corbis de la autorización de la Dirección General de Seguros para comprar Cahispa, el grupo Bartibás y Corbis "están trabajando para la instrumentación y ejecución de los términos acordados en el menor plazo de tiempo posible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky