Economía

Trabajo confirma que los parados que hayan cobrado el prodi no podrán acceder a la nueva ayuda

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, confirmó este jueves que los parados que hayan percibido la prestación de 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) no podrán acceder a la nueva ayuda ligada a la formación.

En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Gómez aseguró que "los parados que ya hayan cobrado el Prodi con anterioridad no estarán como beneficiarios de esta medida".

En este sentido, matizó que no podrán acceder a la ayuda económica de 400 euros, pero sí al resto del programa de reinserción, es decir, a la elaboración de un itinerario para su reincorporación al mercado laboral y la participación en actividades de formación.

Así, Gómez reiteró que "el apoyo económico de rentas no se podrá producir para aquellos que ya hayan percibido una ayuda anterior del Prodi".

El Consejo de Ministros aprobará este viernes este programa que sustituirá a partir del 16 de febrero al Prodi y que tendrá una duración inicial de seis meses, aunque posteriormente podría ser renovado.

Gómez avanzó este jueves que la dotación del programa para estos seis meses ascenderá a unos 400 millones de euros, y que el Gobierno trabaja con una estimación de unos 80.000 perceptores, aunque no descarta que la cifra sea bastante superior.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-11

MFM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin