MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cifró en 9,2 millones el gasto que destina el Gobierno en patrocinar a las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto mediante campañas de turismo y energía.
Sebastián respondía así al portavoz económico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, quien ha pedido información detallada sobre el gasto que supone a las arcas públicas el patrocinio de ambas selección nacionales.
Concretamente, del total de los 9,2 millones, una partida de 8,4 millones va destinada a la campaña gubernamental para promover el ahorro energético mediante la patrocinación de la selección española de baloncesto.
El resto, correspondiente a 850.000 euros, es el gasto que dedica el Gobierno a que la selección española absoluta de fútbol promocione España como destino turístico bajo la marca 'Visit Spain'.
Sebastián señaló que "no se arrepienten" de esta iniciativa, puesto que después de la firma del acuerdo con el equipo, la 'Roja' se convirtió en campeona del mundo, por lo que la proyección internacional del país como destino turístico se ha incrementado.
El trato, firmado por tres años, permite al Instituto de Turismo de España (Turespaña) convertirse en colaborador institucional de la selección española y patrocinador institucional de 'ClubSelección.tv', la web oficial de la selección y, de esta manera, aprovechar la proyección internacional de la 'Roja' para dar a conocer el destino España.
De esta manera, los jugadores y el seleccionador nacional refuerzan la imagen de marca España, no sólo en el plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La OMT analizará el futuro del sector turístico en el Foro Global de Turismo Andorra 2011
- Economía/Turismo.- La OMT analizará el futuro del sector turístico en el Foro Global de Turismo Andorra 2011
- Economía/Turismo.- La venta de viajes en Internet alcanza los 7.000 millones en 2010, un 8,5% más, según DBK
- Economía/Turismo.- El Instituto de Calidad Turística firma un convenio con Applus+ para auditar la marca 'Q' de Calidad
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Barcelona prevén un 95% de ocupación por el Mobile World Congress