Economía

El número de parados de larga duración tardará 10 años en volver a niveles precrisis

Los 2,1 millones de parados de larga duración, es decir, los que llevan más de un año en desempleo, no se situarán en niveles previos a la crisis "como mínimo" hasta dentro de una década, dada la tendencia "mínima" de creación de empleo, según el indicador AML de Afi-Agett de febrero.

Desde que se inició la crisis, los desempleados que no encuentran trabajo desde hace al menos un año han aumentado en 1,7 millones de personas, con lo que ya suponen el 45,9% del total de parados, tal y como indica la última EPA.

La ocupación tocará fondo

La patronal de empresas temporales además prevé que la tasa de ocupación tocará fondo en febrero, cuando alcance los 18,25 millones de ocupados, para después iniciar una leve tendencia ascendente, hasta los 18,45 millones de ocupados, con una caída del 0,5%.

Para Afi-Agett, se producirá en los "próximo meses" una mejora del empleo en la industria y las actividades de transporte como consecuencia del arrastre del sector exportador, en tanto que el comercio seguirá afectado por la debilidad de la demanda interna. Eso sí, espera que el empleo público, la construcción y el sector financiero continuarán ajustando su ocupación.

Situación de los "desanimados"

Teniendo en cuenta la evolución de los grupos de parados, las personas "desanimadas" (aquellos que abandonan la búsqueda activa de empleo por no encontrar oportunidades en el mercado laboral) y los trabajadores a tiempo parcial involuntarios supusieron el 27,4% de la población activa, según recoge datos de la EPA del cuarto trimestre de 2010.

Sobre la reforma de las pensiones, el socio-directos de Economía de AFI, José Antonio Herce, advierte de que para que el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años tenga "eficacia" en la sostenibilidad del sistema se tienen que ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes, colectivo cuya tasa de paro supera el 40%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

NUT
A Favor
En Contra

A grosso modo.En un país donde el sueldo más común no supera los 20mil euros brutos y donde el 70% de los trabajadores son mileuristas o submileuristas.Se nos dice que hay 18,5 millones de población activa.Quitemos 3,5 millones de funcionarios.Nos quedan 15millones.De esos se nos dice que están en precario o simplemente no están el 27,4%.Es decir 4 millones menos.Nos quedan 11 millones pero hay más de 4,5 millones en paro.Nos quedan unos 6 millones activos produciendo,con el nivel de sueldos antes visto!!Con 8,7 millones de jubilados y subiendo!!NO ME EXTRAÑA QUE CON ESPAÑA ESTEN ACOJONADOS.SOMOS UNA BOMBA SOCIAL!!

Puntuación 26
#1
mirror
A Favor
En Contra

La verdad es que no analizas bien los datos o sencillamente no tienes información. La población activa que tu dices, es la población de ocupados y esta claro que ahi no puedes quitar los parados, ya que ya estan quitados y así en tu analisis surrealista. Dedicate a las ñapas y chapuzas porque los analisis no es lo tuyo, estudia un poco.

Puntuación 7
#2
Olga
A Favor
En Contra

los parados de larga duración deberian pasarlos a mutantes en proceso, lo contrario no lleva a ningun sitio, al menos llamemosles por su nombre, mutantes.

Puntuación -1
#3
parado larga duracion
A Favor
En Contra

los de 55 años en a delante se se podran jubilar con una pension de MIERDA......... despues de haber trabajado 35 años.

Mientras nuestros ministro (todos y DE todos los partidos)a vivir del cuento con 7 años, a demas de cobrar sueldos de 200000 euros, colocarse en alguna empresa semipublica como consejeros (para redondear sueldo)

Verguenza de pais y representantes

Puntuación 35
#4
Nut
A Favor
En Contra

Es que el objetivo no era hacer un análisis numérico sino provocar una reacción.Cambiar la frecuencia.Entiendes Mirror!

Puntuación -1
#5
JLO
A Favor
En Contra

La avaricia de unos pocos junto a la desidia y estulticia de los dirigentes han provocado la mayor estafa de la historia a plena luz del día y a cara descubierta. Han dejado arrasar la industria provocando una oleada de desempleados, muchos de ellos de más de 50 años y con más de 30 cotizados que ahora nadie quiere contratar. Se menosprecia la experiencia y el conocimiento mientras se les llena la boca de i+D, cuando la mayoría de nuestros gobernantes no saben ni qué quiere decir eso. Se ha condenado a la indigencia a personas después de más de media vida de duro trabajo. ¿Qué justicia y credibilidad se puede esperar de este sistema?.

Puntuación 12
#6