Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa transportó un 11,7% más de pasajeros en enero, hasta 6,58 millones

FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 6,58 millones de pasajeros en enero, lo que supone un incremento del 11,7% en comparación con el primer mes del año pasado, informó este miércoles la compañía alemana.

"A pesar del clima extremo este invierno que obligó a interrumpir los vuelos a EE.UU. y los disturbios en las regiones de Oriente Medio y Africa, el grupo ha registrado un fuerte incremento de las ventas en enero con respecto al año pasado", destacó.

La compañía atribuyó también este crecimiento a la sustitución de los aviones más pequeños por otros más grandes como parte de la renovación de la flota y a la optimización de costes, lo que explica que el número de vuelos fuera menor pero la ocupación aumentara. "La demanda y los precios se mantuvieron firmes en enero", añadió.

En el primer mes del año aumentó un 10,1% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 9,1%.

El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 72,6%, y el número de vuelos operados alcanzó los 81.665, un 6,3% más.

El número de pasajeros aumentó en todas las regiones, aunque el crecimiento más pronunciado se produjo en Europa, donde experimentó un crecimiento del 13,4%, hasta superar los cinco millones de viajeros. Las conexiones a América lograron un 8,4% más de viajeros, en Asia-Pacífico registraron un aumento del 6,6%, mientras que en Africa y Oriente Medio fue menor, del 6%.

De los casi siete millones de viajeros, sólo Lufthansa ganó un 17,5% de pasajeros y trasladó a 4,39 millones, mientras que un más de un millón correspondió a Swiss, 691.000 viajeros a Australian Airlines y 382.000 a bmi. El grupo destacó que bmi sigue inmersa en su reestructuración, por lo que su capacidad y las ventas fueron menores con respecto al mismo periodo de 2009.

Este aumento de Lufthansa Airlines se produjo tras aplicar un aumento del 12% de la capacidad y lograr un aumento del 10,8% de los ingresos por pasajeros transportado. El factor de ocupación se situó en el 73,2%, 0,7 puntos porcentuales menos y el número de vuelos operados fue un 9,3% mayor, hasta 50.224 operaciones.

CASI UN 17% MAS DE CARGA.

En lo que se refiere a transporte de mercancías, el grupo Lufthansa, que presentará los resultados del cierre del ejercicio en marzo, transportó 156 toneladas de carga y correo el pasado año, un 16,8% más.

El factor de ocupación de carga se redujo en 1,2 puntos porcentuales y se situó en el 63%. Las ventas de su división de carga se incrementaron casi un 20% por la reactivación de sus cargueros y la expansión de flota de la mano de AeroLogic en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky