Calatayud (Zaragoza), 21 sep (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inauguró hoy en Calatayud la nueva sede comarcal de este sindicato, con la que acaba la precaria situación en la que se encontraba hasta ahora, al arrastrar desde hace años una orden de desalojo del edificio que ha venido ocupando desde hace más de veinte años.
UGT tenía la sede comarcal en el conocido como Edificio de Sindicatos, que remontaba sus orígenes al Sindicato Vertical franquista.
Con la llegada de la Democracia, ese patrimonio sindical del Estado se asignó a organizaciones sindicales y en el caso de Calatayud la mayor parte del edificio pasó a ocuparla UGT.
Sin embargo, un contencioso surgido entre dos de los ocupantes del edificio acabó en los tribunales, que al final determinaron que en realidad el propietario del mismo era el Ayuntamiento.
Con esa sentencia firme, que se emitió hace casi seis años, el Ayuntamiento instó a todos los ocupantes del inmueble, entre ellos UGT, a que lo abandonaran.
A lo largo de estos años, el Ayuntamiento llegó a amenazar con la apertura de un proceso judicial de desahucio contra UGT, mientras el sindicato se negaba a dejar el edificio hasta tanto el Ministerio de Trabajo no le facilitara un nuevo local en Calatayud.
Al final, el Consistorio aceptó a dar una prórroga para que UGT siguiera en el histórico Edificio de Sindicatos hasta que el local se le entregara por parte del Ministerio, lo que finalmente ocurrió hace unos meses.
Méndez expresó su "satisfacción" por la inauguración de una sede, que calificó de "adecuada y funcional", que, a su juicio, "mejorará la acción sindical de los trabajadores de la comarca". EFECOM
rpb/agm/jma
Relacionados
- Cándido Méndez en la fiesta minera de León Resulta sorprendente la defensa ultraliberal y conservadora que elEconomista dedica a un líder sindical tan sectario como Cándido Méndez, convertido ahora en un burgués para quien las moquetas de los despachos oficiales han sustituido al duro trabajo de las fábricas y de lo talleres. El reaccionario sindicalista que por motivos estrictamente políticos y partidistas diseñó una huelga general contra el Presidente Aznar, sólo y únicamente para desgastar al gobierno del PP y trastornar la paz social, comportándose como una simple correa de transmisión del PSOE a cuya estrategia sirvió y sirve con lacayo fiel. No esa de extrañar que sea uno de los consejeros áulicos del ZP. Resulta esperpéntica la metamorfosis política del compañero y camarada Cándido cuando participa en Rodiezmo (León) en la fiesta de la minería que el sindicato minero asturiano SOMA celebra todos los años. Allí en compañía de otro socialista terrible y reaccionario como Alfonso Guerra se dedican criticar al Partido Popular como si fuera el responsable de la crisis económica.Martín García veranoAsturias¿Porqué no hay psiquiatras infantiles? En España Psiquiatras infantiles y padres de asociaciones reclaman la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto- juvenil. Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad y síndrome de Asperger es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados. Hoy son tratados de Usmis (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos, con perjuicio para nuestros hijos, ya que éste como todos los trastornos de la infancia, requiere de unos estudios, especialización y experiencia, que un psiquiatra de adultos no tiene. Estamos iniciando movilizaciones ante la Subdirección Gral. de Ordenaciones Profesionales, dependiente de Sanidad.vicenta soto robertavalencia
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez, galardonado con el premio 'Extremeños de Hoy'