MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha defendido en Bruselas, ante la organización agraria COPA-Cogeca y ante la Comisión Europea, la necesidad de adoptar nuevas medidas que contribuyan a solucionar la "grave crisis" que sufre el sector porcino.
"El mecanismo del almacenamiento privado, aun constituyendo un avance, no es suficiente y debe ir acompañado de soluciones complementarias", sostiene la organización en un comunicado.
UPA considera que el porcino no sufre sólo un problema de precios desencadenado por la crisis de las dioxinas en Alemania, "sino un desequilibrio gravísimo de costes de producción en un sector al que las sucesivas reformas de la Política Agraria Común (PAC) han dejado sin apenas medidas de protección".
Entre otras medidas, apuesta por poner en marcha las restituciones a la exportación "en condiciones adecuadas", para evitar que las cantidades ahora almacenadas perturben los mercados de la UE pasados unos meses.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- El sector lácteo pide mecanismos para una implantación "equilibrada" de los contratos obligatorios
- Economía/Ganadería.- Bruselas activará las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo
- Economía/Ganadería.- España apoya reforzar los controles para evitar nuevas crisis por contaminación de dioxinas
- Economía/Ganadería.- España apoya reforzar los controles para evitar nuevas crisis por contaminación de dioxinas
- Economía/Ganadería.- UPA pide a Bruselas que "actúe" ante una subida del precio de los piensos del 27%