La consejera de Hacienda andaluza, Carmen Martínez Aguayo, ha considerado que sería "perfecto" que la Junta y el Estado alcanzasen un acuerdo en relación con el impuesto sobre los depósitos de clientes en las entidades de crédito de modo que se evitase el recurso de inconstitucional del Ejecutivo central.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea, en el Senado, la consejera ha indicado que las conversaciones con el Gobierno en la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias -perteneciente a la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía-- continúan.
Así, ha calificado de "muy positivo" el procedimiento de diálogo emprendido en esta comisión que, según ha recalcado, está permitiendo a las dos administraciones "poner en común los argumentos de cada parte". Martínez Aguayo ha insistido en que la Junta piensa que el impuesto es constitucional y ha subrayado que sería "estupendo" alcanzar un consenso con el Gobierno.
En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, dejó la puerta abierta a que la negociación que mantienen Junta y Estado pueda culminar en un acuerdo que evite ese recurso ante el Tribunal Constitucional y afirmó este sábado que "la voluntad es resolverlo, aunque cada gobierno defiende su interpretación".
Relacionados
- Economía.- Junta andaluza convoca un concurso de priorización para nuevos parques eólicos por una potencia de 800 MW
- Chamizo se reúne con las inmobiliarias ante los "impagos" de la Junta andaluza en ayudas al alquiler
- La Junta dice que el Ballet Flamenco pasará a depender de la Agencia andaluza, pero no aclara si Hoyos seguirá al frente
- Agencias inmobiliarias elevan una queja a Chamizo ante los "impagos" de la Junta andaluza en las ayudas al alquiler
- La Junta andaluza traslada a Navantia los 16 cañones hallados en Cádiz para su limpieza y consolidación