ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote proporcionó alojamiento a los pasajeros expulsados de un vuelo de Ryanair que debía trasladarlos a Charleroi (Bélgica), este fin de semana.
Este hecho se produjo, después de que el presidente insular, Pedro San Ginés, se personara en el aeropuerto de Guacimeta, tras los incidentes de algunos de los pasajeros con un miembro de la tripulación y después de hablar con el cónsul belga en Canarias, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
Tras el incidente, explicó el Cabildo, "el pasajero en cuestión fue invitado a abandonar el avión, medida que provocó que un pequeño grupo de pasajeros iniciara una sonora protesta que finalizó con el desalojo de más de un centenar de pasajeros, en su mayoría estudiantes universitarios belgas que habían viajado a Lanzarote en un grupo de 120 personas, al igual que el afectado".
Asimismo, se ha desmentido que los pasajeros desalojados "se encontraran en estado de embriaguez".
Relacionados
- Economía/Turismo.- FUCI recuerda que los viajes a Egipto pueden cancelarse sin penalización por causas de fuerza mayor
- Economía/Turismo.-Gobierno canario analiza con las patronales hoteles la situación tras los conflictos de Túnez y Egipto
- Economía/Turismo.- Barcelona acogerá este lunes el II Congreso Internacional sobre turismo asiático
- Los datos estadísticos del turismo regional en 2010 "lo sitúan a la cabeza de la recuperación de la economía"
- Economía/Turismo.- El aeropuerto de Lleida-Alguaire pierde el vuelo a Barcelona operado y se paraliza su ampliación