Madrid, 20 sep (EFECOM).- El grupo francés Orangina, propietario de marcas como Schweppes, Trina o La Casera, anunció hoy la compra de la empresa de concentrados de fruta Pulco, que hasta ahora pertenecía a Marie Brizard.
En un comunicado, Orangina detalló que las ventas de Pulco, que tiene presencia en más de 30 países, son de unos 20 millones de euros anuales -19 millones de botellas-, con una cuota de mercado del 90 por ciento en Francia, y "un enorme potencial de crecimiento en España".
Destacó que entre 2004 y 2006 esta empresa incrementó sus ventas en más de 27 por ciento.
Toda la producción de Pulco a nivel mundial está localizada en España, en la planta de Zizurkil (Guipúzcoa), que continuará la elaboración del producto en el futuro.
Con esta adquisición, Orangina quiere consolidar su posición en el segmento de las bebidas naturales de frutas, indicó el director general del grupo, Marie-Bernard Trannoy, quién añadió que la incorporación de esta marca les permitirá acelerar su crecimiento futuro.
El Grupo Orangina cuenta con 2.000 empleados y tuvo unos ingresos en 2006 en torno a 900 millones de euros. EFECOM
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