Bilbao, 20 sep (EFECOM).- La Hacienda vizcaína atenderá los requerimientos que, en su caso, pueda formular el Tribunal de Justicia de la UE, que hoy rechazó nuevamente las "vacaciones fiscales vascas" y confirmó la obligación de recuperar el dinero, señalaron fuentes de ese departamento.
Fuentes de esta administración tributaria rehusaron valorar la sentencia, que están estudiando detenidamente y a la que, en todo caso, mostraron su acatamiento.
La sentencia de hoy se refiere a las ayudas aplicadas en las tres provincias vascas en 1993 y 1994, por las que las empresas creadas en esos años que cumpliesen determinados requisitos quedaban exentas del Impuesto sobre Sociedades durante diez ejercicios consecutivos.
Este fallo contra España por las "vacaciones fiscales" vascas se suma a varias anteriores, la última de diciembre de 2006, en las que también se respaldó la decisión de Bruselas de considerar las ayudas ilegales y la obligación de recuperarlas.
En todo caso, la Hacienda vizcaína mostró su esperanza en que el Tribunal de la UE le de en los próximos meses la razón sobre la cuestión de fondo, la legitimidad de las haciendas vascas para elaborar su propia política fiscal. EFECOM
tt/jma