Economía

El líder de CCOO de Madrid denuncia la "inutilidad" de la reforma laboral

Madrid, 5 feb (EFE).- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha denunciado hoy la "inutilidad" de la reforma laboral, de la que ha dicho que seis meses después de aprobarse "no sólo no crea empleo, sino que tampoco lo mejora".

López ha señalado que en el segundo semestre de 2009 se hicieron 90.804 contratos indefinidos de fomento del empleo, por sólo 59.568 en el mismo periodo de 2010, casi un 35% menos.

En cuanto a la conversión de contratos temporales en fijos, se hicieron 520.427 en 2009 y 489.438 en 2010, es decir, un 6% menos.

Por el contrario, los contratos temporales de obra o servicio y eventuales por circunstancias de la producción aumentaron un 3%, de 5.782.249 a 5.991.297.

"La contratación temporal a tiempo parcial crece. La contratación indefinida a tiempo parcial baja. Los despidos por causas objetivas, facilitados y abaratados por la reforma laboral aumentan", denuncia el dirigente de CCOO en un comunicado.

A su juicio, el objetivo de dicha reforma no es otro que el de "abaratar y facilitar el despido", ya que "ni se crea empleo ni desciende la temporalidad en un país que tiene las cifras de paro y precariedad más altos de la Europa civilizada".

Tras asegurar que los sindicatos seguirán exigiendo la corrección de la reforma laboral, ha insistido en que "cuanto más tiempo pase se podrá comprobar que lo que genera esta reforma es más dualidad y fractura en el mercado de trabajo, más precariedad y menos derechos para los trabajadores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin