El Aeropuerto de El Prat cerrará las terminales T-1 y T-2 entre medianoche y las 5 horas a partir de mediados de febrero para mantener la seguridad en las instalaciones y evitar incidentes con los 'sin techo', según han confirmado a Europa Press fuentes del aeródromo.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto permanecerá cerrado durante la noche, con dos accesos abiertos y controlados para que los trabajadores y los pasajeros que vuelan en esta franja horaria puedan acceder a él, ha avanzado TV3.
Además de la seguridad en el interior de El Prat, esta medida busca mantener un control sobre las personas que transitan por su interior.
Esta medida ya se aplicaba hasta hace cinco años, cuando tuvo que ser descartada por el flujo de pasajeros, y que ahora es posible reinstaurar gracias al crecimiento del aeropuerto, que cuenta con una nueva terminal --la T-1--.
Se desconoce todavía la fecha exacta en la que se empezará a aplicar la normativa, así como su gestión concreta en cuanto al acceso de familiares, aunque se habilitarán soluciones para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a la infraestructura.