Economía

BOE- King dice que una nueva legislación financiera es absolutamente crucial

El gobernador del BoE, Mervyn King, dijo ante el Comité del Tesoro que se vio constreñido por la legislación vigente en el caso Northern Rock, lo que limitó su habilidad para evitar la crisis del banco por falta de liquidez.

LONDRES (Thomson Financial) - El Banco de Inglaterra quiere que se promulgue una nueva legislación lo antes posible para evitar otra crisis como la protagonizada por Northern Rock PLC.

King apuntó que él habría preferido actuar de manera encubierta como prestamista de último recurso para Northen Rock pero que se vio atado por la legislación vigente. En su opinión la primera opción habría permitido que los clientes de Northern Rock se despertasen el pasado lunes siendo clientes de un banco más grande y con una mejor capitalización.

La interacción de varias leyes sin conexión entre ellas estuvo a punto de impedirnos actuar como prestamista de último recurso en la forma en que habríamos preferido, explicó.

King criticó el actual sistema para ser prestamista de último recurso como un proceso que no cumple con su propósito, aunque defendió el sistema tripartito para gestionar las crisis en los mercados financieros en el que participan el banco central, el Tesoro y la Autoridad de Servicios Financieros.

tfn.europemadrid@thomson.com

pp/gp/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky