Moscú, 20 seo (EFECOM).- Rusia necesita atraer al menos un billón de dólares en proyectos de desarrollo de infraestructuras hasta el año 2020, informó hoy el titular de Economía y Comercio, Herman Gref, durante un foro ruso-chino sobre inversiones en la ciudad de Sochi.
Gref dijo que uno de los mayores proyectos de infraestructura de los próximos años será el desarrollo de Sochi, balneario en el mar Negro que acogerá en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno, con unas inversiones estatales y privadas de 12.000 millones de dólares.
También citó el proyecto de desarrollo de Vladivostok, principal puerto ruso en la costa pacífica, que el Kremlin pretende que sea la sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en 2012.
El ministro instó a las compañías chinas a realizar más inversiones en Rusia aprovechando la actual buena marcha de su economía y la estable situación financiera.
El presidente ruso, Vladímir Putin, informó la semana pasada que las inversiones extranjeras en la economía rusa en lo que va de este año ya suman 70.000 millones de dólares, frente a los 41.000 millones registrados en todo 2006.
Hoy mismo, compañías chinas y rusas firmaron en Sochi nueve acuerdos de cooperación por un monto de 1.200 millones de dólares, según la agencia Interfax.
Aemás, hoy comienza en Sochi otro foro internacional sobre inversiones, cuyos participantes se reunirán mañana viernes con el presidente Putin, quien se encuentra de vacaciones en su residencia en la costa del mar Negro.EFECOM
si/pam
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Solbes dice que había que corregir el plan de alquiler anterior, aunque ve similitudes con el actual
- Puigcercós cree ayudas vivienda invaden competencias y las ve electorales
- Economía/Vivienda.- Chaves ve "perfectamente complementarias" las medidas de Junta y Gobierno y niega electoralismo
- La CEOE confía en la solidez de la economía pero ya ve las 'orejas al lobo'
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la compra de Cumerio por parte de Norddeutsche Affinerie