Sacyr Vallehermoso ha cerrado con éxito la financiación de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga por un importe de 163 millones de euros y un plazo de amortización de 24 años, según informó el grupo.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía que preside Luis del Rivero ha firmado el crédito con un sindicato de bancos integrado por Santander, Société Generale, West Lb., y el ICO.
La autopista, de la que ya están ejecutadas el 70% de las obras, supondrá una inversión total de 360 millones de euros. Está previsto que se ponga en servicio el próximo mes de noviembre con el fin de recortar en casi 8 kilómetros el trayecto hacia la Costa del Sol.
Según SACYR (SYV.MC) se trata de una de las infraestructuras de carreteras "más singulares y de mayor complejidad técnica" de las que actualmente se construyen en España. Cuenta con 27 estructuras de puentes y viaductos, dos de ellos de más de 800 metros de longitud, y 2,2 kilómetros de túneles dobles.
La vía, de una longitud total de 24,5 kilómetros, dispondrá de un sistema de telepeaje que permitirá abonar el importe sin necesidad de detener el vehículo y con posibilidad de aplicar descuentos.