El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy que la reforma de la negociación colectiva y, por tanto, la posibilidad de ligar o no los salarios a la evolución del IPC, debe ser discutida por empresarios y sindicatos, y añadió, sin entrar en el debate, que ése debe ser "el papel del Gobierno".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Durante la rueda de prensa en Moncloa con la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la cumbre bilateral España-Alemania, Zapatero terció así en el debate abierto por la propia Merkel sobre la conveniencia de que España elimine las cláusulas de revisión salarial y no vincule los salarios a la evolución de la inflación.
Zapatero, que eludió manifestar su opinión al respecto, insistió en "dejar a la negociación colectiva lo que le corresponde", y recordó que empresarios y sindicatos han establecido ya un principio de compromiso para reformar los convenios colectivos.
"Los aspectos fundamentales de la negociación colectiva lleva tres décadas sin conocer ninguna reforma y ahora la va a conocer y en profundidad, pero dejemos a las partes que trabajen, debe ser el papel del Gobierno", subrayó.
Relacionados
- Gobierno y agentes sociales no revisarán el precio de la electricidad
- Economía.- Gobierno y agentes sociales no revisarán el precio de la electricidad, aunque debatirán el mix energético
- Blanco destaca "el esfuerzo" de los agentes sociales para cerrar el pacto social
- Gobierno y agentes sociales escenifican el pacto sin los partidos políticos
- El Gobierno y los agentes sociales rubrican el pacto social y económico