Economía

Economía/Agricultura.- Rosa Aguilar califica de "importante y valioso" para el ámbito de la agricultura el pacto social

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha señalado este jueves que el acuerdo alcanzado entre sindicatos, empresarios y Gobierno es "importante y valioso" en el ámbito de la agricultura "porque se dan pasos importantes al respecto".

ESCAÑUELA (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

Aguilar ha destacado, en preguntas de los periodistas, la importancia de que los trabajadores por cuenta ajena del régimen especial agrícola comience a equipararse progresivamente, "en todos los términos y sentidos", a los trabajadores en régimen general. "Es algo que durante muchos años los trabajadores del campo han estado demandando los sindicatos y que se ha recogido en ese acuerdo"

"Es extraordinariamente positivo y, cuando veamos sus efectos, nos iremos dando cuenta de que no sólo es necesaria para responder a los momentos en los que estamos viviendo, sino que es bueno porque va a garantizar nuestras pensiones, las pensiones de nuestros hijos y las de nuestros nietos y porque vamos a tener un sistema público que se fortalece día a día".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky