Economía

Economía/Empresas.- Enel y Sharp instalan la primera planta de su alianza en energía solar

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power y Sharp han completado la construcción de la primera planta solar impulsada por la sociedad conjunta entre estas dos compañías para desarrollar proyectos dentro de esta tecnología renovable, conocida como ESSE.

En un comunicado, Sharp indica que la planta, construida sobre una superficie de 12 hectáreas, se encuentra en Calabria, en el Sur de Italia, y tiene una potencia de 5 megavatios (MW).

La nueva planta dispone de módulos solares monocristalisnos de alto rendimiento con ratios de eficiencia del 14,3% y puede generar 7,5 millones de kilovatios hora (kW) de energía solar al año, lo que equivale al consumo de 2.800 hogares.

Para Sharp, la sociedad conjunta le permitirá avanzar en su estrategia de crecer en el mercado de renovables en Europa y posicionarse además como proveedor independiente de energía solar.

ESSE tiene el objetivo de instalar hasta 2016 un total de 500 MW y, dentro de esta estrategia, trabaja en la construcción en Sicilia de una fábrica de película delgada para iniciar la producción de módulos solares a finales de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky