Sao Paulo, 19 sep (EFECOM).- Una misión gubernamental y empresarial ecuatoriana, encabezada por el ministro de Política Económica y Producción, Mauricio Dávalos, se reunirá este jueves con empresarios del estado brasileño de Sao Paulo para buscar una aproximación comercial, informaron hoy diversas fuentes.
La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal de Brasil, comunicó que la delegación visitará la sede de la entidad con el propósito de identificar sectores y posibilidades para tratar de reducir el superávit brasileño en la balanza comercial bilateral.
En 2006, el comercio bilateral alcanzó los 908 millones de dólares, con saldo positivo para Brasil de 847 millones de dólares, en una "tímida" participación ecuatoriana, apuntó la FIESP en un comunicado.
Además de Dávalos, forman parte de la delegación ecuatoriana el viceministro de Comercio e Integración de la Cancillería, Julio Antonio Ruales García, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Richard Hall, se informó.
Junto a los empresarios brasileños de la FIESP estará el secretario (vicecanciller) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Samuel Pinheiro Guimaraes, quien después de la reunión presidirá junto a Dávalos una rueda de negocios bilaterales.
La patronal brasileña recibió la semana pasada una comisión similar de nueve senadores franceses, interesados en conocer la producción industrial y agrícola del principal estado brasileño, en especial el sector de biocombustibles. EFECOM
wgm/cr