MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa Inbisa está a punto de concluir la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas que se levantarán sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y que afianzarán la apuesta del grupo por las renovables.
En un comunicado, la empresa indica que la sociedad Enerpal se ocupa de la coordinación de esta inversión, así como del desarrollo de otros proyectos basados en energías eólica y fotovoltaica.
En este caso, los dos huertos solares, cuya construcción finalizará previsiblemente este mes, se encuentran en Corcoya (Sevilla) y en Fuentes de Valdepero (Palencia), y se extienden sobre superficies de 40.068 metros cuadrados y 13.400 metros cuadrados, respectivamente.
En 2010, Inbisa ya finalizó la construcción de dos proyectos, uno de ellos en Fuentes de Año (Avila), con una superficie construida de 67.642 metros cuadrados y un inversión de casi 900.000 euros, y otro en Magaz de Pisuerga (Palencia), consistente en los movimientos de tierra y acondicionamiento del camino para el parque eólico y el huerto solar que se levantarán en esta zona.
Relacionados
- El Ayuntamiento construye un nuevo parque infantil de 600 metros cuadrados junto a la Iglesia del Cristo
- Motor Show Festival reunirá en 130.000 metros cuadrados una exposición de Ferrari, exhibiciones y pilotos
- Las fincas de la Ciudad de la Justicia suman 55.000 metros cuadrados edificables junto al metro de Blas Infante
- El Ayuntamiento de Marbella finaliza un nuevo parque y recupera un pinar de más de 19.000 metros cuadrados
- El Parque Natural del Cap de Creus (Girona) permitirá que El Bulli gane metros cuadrados