Economía

Economía/Empresas.- Sony gana un 8,6% menos por al alza del yen y las menores ventas de televisores

TOKIO, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de productos electrónicos Sony obtuvo un beneficio atribuido de 72.334 millones de yenes (642 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que achacó este descenso a la fortaleza del yen.

La cifra de negocio de la multinacional japonesa alcanzó los 2,2 billones de yenes (19.532 millones de euros), un 1,4% menos, ya que el aumento de la facturación de su división de videojuegos, no logró contrarrestar el descenso de ventas de televisores LCD.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal SONY (JP6758.TK)obtuvo un beneficio atribuido de 129.217 millones de yenes (1.147 millones de euros), ocho veces más que en el mismo periodo del año naterior, mientras sus ventas aumentaron un 2,7%, hasta 4,94 millones de yenes (43.864 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky