Madrid, 19 sep (EFECOM).- El secretario general de Empleo, Antonio González, reanudará mañana las negociaciones con los representantes de SINTEL para concretar el paquete de medidas sociales y las indemnizaciones a los trabajadores tras la quiebra de la empresa hace seis años.
Según manifestó hoy a EFE el presidente de la Asociación para la colaboración con los trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, el Gobierno "se comprometió a pagar" a los más de 1.700 trabajadores afectados y mañana, en una segunda fase de la negociación, se "actualizará" aquel acuerdo.
Además de las indemnizaciones, está previsto que en la reunión se hable de los planes de pensiones que los trabajadores consideran "les robaron", valorados en unos 2.000 millones de pesetas (en torno a 12 millones de euros).
También se tratará, entre otros asuntos, de la póliza de jubilaciones de 470 trabajadores que tenían entonces más de cincuenta años y que "se ha quedado sin resolver" y la recolocación de los trabajadores a la que se comprometió Telefónica.
En 2001, los empleados de Sintel se instalaron en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el campamento denominado "de la Esperanza", en el que estuvieron 187 días. EFECOM
lgp/jlm