MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha decidido abrir un periodo de consultas y recopilación de datos con el objetivo de ejercer acciones legales para reclamar las posibles indemnizaciones para los usuarios afectados por el 'plante' de los controladores aéreos ocurrido entre los días 23 y 4 de diciembre del año pasado.
En un comunicado, la agrupación de consumidores destacó que existe "una fundamentación sólida y legítima" para el ejercicio de dicha reclamación por lo que ofrece su plataforma como asesoramiento a los usuarios.
Los usuarios afectados podrán así desde hoy ponerse en contacto con la Confederación a través de la página web www.asgeco.org/controladores y ejercer desde esta plataforma su derecho a reclamar por los perjuicios sufridos, y que esencialmente se refieren a daños morales además de los daños directos causados (precio del billete, pérdida de reservas hoteleras, etc.)
Asgeco, que recopilará los datos de los que quieran adherirse a esta acción hasta el próximo 14 de marzo, recuerda que pueden iniciar los trámites de reclamación todos aquellos que se hayan visto afectados en el ámbito territorial español, al que se circunscribe esta acción, con independencia de su nacionalidad.
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