BARCELONA, February 2, 2011 /PRNewswire/ -- Colhogar(R), una de las principales marcas de papel higiénico de Georgia-Pacific, lanza Aqua Tube(TM), el primer tubo biodegradable y soluble que puede tirarse por el inodoro. Una investigación reciente encargada por Colhogar(R) ha revelado que el 89% de los consumidores españoles están interesados en utilizar el Aqua Tube(TM) soluble, ya que hará que sus vidas sean más cómodas.
El 75% de los encuestados opina que siempre le toca tirar el tubo de cartón a él. Gracias a Aqua Tube(TM), se han acabado los problemas cuando se termina el rollo de papel higiénico: simplemente hace falta tirar el tubo al inodoro, tirar de la cadena y el tubo desaparecerá.
Novedad en la categoría de papel higiénico
Estudios de mercado han demostrado que Aqua Tube(TM) conlleva una novedad al cuarto de baño que puede hacer más cómoda la vida de las personas. Más de la mitad de los consumidores no recicla el tubo de cartón; lo dejan para que se lo encuentre la siguiente persona que vaya al baño o lo tiran al cubo de la basura normal. Además, la investigación también demostró que entre los distintos productos de papel, el tubo del papel higiénico es el que tiene menos posibilidades de ser reciclado, con un porcentaje de tan sólo el 47%.
El Aqua Tube(TM) soluble ofrece una nueva opción a los consumidores. Este tubo de nueva generación es el primer producto de este tipo en el mercado. Por primera vez los consumidores pueden tirar el tubo al inodoro o reciclarlo.
Aqua Tube(TM) constituye un nuevo formato de papel higiénico y, por tanto, una novedad en el sector. Colhogar(R) papel higiénico ha descubierto una manera de producir un papel tan resistente que puede usarse como un tubo pero que se disuelve rápidamente al entrar en contacto con el agua. Dado que se compone de material biodegradable, empezará a desintegrarse al tirar de la cadena del inodoro.
Principales resultados de la encuesta
Colhogar(R) papel higiénico realizó una investigación a través de Ipsos en España con más de 1.000 consumidores. Los resultados más destacados son los siguientes:
-- El 89% de los encuestados se muestra interesado en comprar el nuevo Aqua Tube(TM). Los principales motivos citados son la comodidad (37%) y el medio ambiente (33%).
-- Sólo el 46% de los consumidores recicla los tubos de cartón; el 22% simplemente los tira a la basura normal, y cerca del 25% los deja en el baño para que los tire a la basura la siguiente persona.
-- Las mujeres cambian el rollo de papel higiénico con mayor frecuencia que los hombres (el 88% frente al 62%), por lo que Aqua Tube(TM) supone un avance significativo.
-- El 85% de los encuestados cree que tirar un tubo soluble por el inodoro/ haría que los otros miembros del hogar se preocupen más por retirar los tubos vacíos.
Ignasi Martín, Director de Marketing de Georgia Pacific Iberia, señala que "Los resultados de nuestra encuesta muestran claramente que Aqua Tube(TM) puede cambiar nuestros hábitos en el baño ya que solucionamos una de las últimas pequeñas incomodidades que los consumidores han indicado. Aqua Tube(TM) hará que su visita al baño sea más cómoda; todo lo que tiene que hacer es tirar el tubo por el inodoro, y se desintegrará inmediatamente. En Colhogar(R) creemos que Aqua Tube(TM) constituye un tubo de nueva generación y una novedad en el sector del papel higiénico. Es un producto sostenible, ya que es posible tirarlo por el inodoro o reciclarlo. Con esta novedad, demostramos que Colhogar(R) es un líder en la categoría de papel higiénico y que satisface verdaderamente las necesidades de los consumidores."
Los resultados de la encuesta están disponibles a petición.
Más información en http://www.aquatube.es
[1] Estudio encargado por Georgia-Pacific / Colhogar(R) mediante IPSOS en Bélgica, Francia y España con más de 3000 consumidores.
Sobre Georgia Pacific
Con sede en Atlanta, Georgia-Pacific es uno de los principales fabricantes y comerciantes de productos de construcción, tejidos, envases, papel de celulosa y productos químicos relacionados. La compañía emplea a más de 40.000 personas en aproximadamente 300 fabricas en América del Norte, América del Sur y Europa. Georgia-Pacific crea valor a largo plazo mediante el uso de recursos de manera eficiente para proporcionar productos y soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes y la sociedad, de forma social y económicamente responsable.
CONTACTO: Para más información: Hill & Knowlton, Mònica Navas/ ClaudiaGiraldo, T.:+93-410-82-63, mnavas@hillandknowlton.com /cgiraldo@hillandknowlton.com
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