MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
AMB Property Corporation y ProLogis han llegado a un acuerdo definitivo para la fusión de ambas compañías, que creará uno de los principales grupos propietarios, operadores y desarrolladores de bienes inmuebles a nivel global, según anunciaron ambas empresas en un comunicado.
Tras la fusión, la nueva compañía, que llevará el nombre de Prologis, está previsto que alcance una valor bursátil proforma de aproximadamente 14.000 millones de dólares (10.192 millones de euros), una capitalización de mercado total de más de 24.000 millones de dólares (17.473 millones de euros) y unos activos brutos en propiedad y gestión de aproximadamente 46.000 millones de dólares (33.491 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, cada acción ordinaria de ProLogis se convertirá en 0,4464 de cada nueva acción ordinaria de AMB. Tras la fusión, los que eran accionistas de ProLogis poseerán aproximadamente el 60% de la nueva compañía, mientras que los de AMB contarán con el 40%, según el cambio de moneda.
La operación aún está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de AMB y ProLogis, y está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2011. Además, tendrá un efecto positivo inmediato en los resultados de la compañía, con un ahorro bruto anual de aproximadamente 80 millones de dólares (58 millones de euros).
La nueva compañía reúne dos de las carteras de clientes más complementarias en el sector inmobiliario y englobará aproximadamente 600 millones de pies cuadrados (55,7 millones de metros cuadrados) de modernas instalaciones industriales, situadas en los principales accesos a mercados y corredores logísticos de 22 países de América, Europa y Asia.
Los consejeros delegados de AMB, Hamid Moghadam, y de ProLogis, Walter Rakowich, compartirán el cargo hasta el 31 de diciembre de 2012, momento en el que Rakowich se retirará y Moghadam se convertirá en consejero delegado único de la compañía. El consejo de administración estará compuesto de seis miembros de la junta designados por ProLogis y cinco miembros de la junta designados por AMB.
Moghagdam destacó que este acuerdo supone "la unión de dos grandes empresas" que dará lugar a la creación del proveedor de bienes inmuebles "líder a nivel global". Por su parte, Rakowich añadió que esta combinación "ayudará a crear una eficiente organización industrial inmobiliaria, con las mejores y más diversas capacidades".