Economía

Madrid se felicita de que el PSOE regional apoye eliminar Patrimonio

El Ejecutivo de Aguirre ve oportuno extender esta reivindicación a la política socialista estatal

Madrid. La Comunidad de Madrid aplaudió ayer la nueva política fiscal del Partido Socialista Madrileño (PSM) que plantea el fin del Impuesto de Patrimonio y, por tanto, el acercamiento a la política fiscal del PP en materia de rebaja de impuestos. Lo hicieron la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

Hidalgo pidió además ayer al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que le transmita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su apuesta por suprimir el Impuesto de Patrimonio para así compensar a las comunidades autónomas "por la pérdida de recaudación".

La consejera madrileña subrayó que es importante que los socialistas entiendan que "se puede hacer compatible una rebaja selectiva de impuestos con un incremento del gasto público básicamente en materia social y con el cumplimiento del objetivo de déficit" que, según apuntó, "ha sido uno de los principios de la Hacienda en la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años".

Hidalgo señaló que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado en muchas ocasiones que la Comunidad de Madrid "estudia en profundidad" la eliminación del Impuesto de Patrimonio por ser "obsoleto" y detalló que se está analizando "la medida en la que poder casar ingresos con gastos".

"Nuevo socialismo"

Mientras, el secretario general del PSM aseguró ayer que la supresión del "injusto" Impuesto de Patrimonio forma parte de la política impositiva del "nuevo socialismo", surgido del congreso extraordinario del PSM en el que Rafael Simancas fue sustituido.

Gómez argumentó que este impuesto tiene un bajo nivel recaudatorio y recae sobre todo en las clases medias. "Bajar impuestos puede ser progresista", destacó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky