Economía

El PPC cuestiona que se pueda obtener liquidez con los inmuebles de los hospitales

Barcelona, 31 ene (EFE).- El PPC ha cuestionado la propuesta del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, de obtener liquidez a través de operaciones financieras con instalaciones hospitalarias de la Seguridad Social, que el Gobierno debería traspasar, al recordar que, por el momento, son "activos" del Estado.

El titular del Departamento de Economía, Andreu Mas-Colell, ha dicho hoy que el Govern estudia fórmulas para obtener liquidez a través de operaciones financieras con edificios de la Generalitat, como instalaciones hospitalarias de la Seguridad Social a traspasar, y confía en poder emitir deuda en febrero o marzo.

La presidenta de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, ha recriminado a Mas-Colell en rueda de prensa que "hable de hipotecar o vender algo que todavía es patrimonio del Estado" lo que, a su juicio, es otra prueba de la "improvisación" y "falta de concreción" del Govern de CiU para salir de la crisis.

No obstante, la dirigente de los populares no ha querido precisar qué opinión le merece esta propuesta en el hipotético caso de que pudiese materializarse al no ser un activo de la Generalitat.

Antes esta "improvisación", Sánchez-Camacho ha retado al presidente catalán, Artur Mas, a ponerse "las pilas" con un "plan de choque" para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a las familias, y para fomentar la creación de empleo.

"Desde el PPC, queremos dar un toque de alerta al gobierno de la Generalitat" porque, ha dicho Sánchez-Camacho, "pasan los días y está cuajando la sensación de que no están gobernando y están tardando en tomar decisiones para la economía de Cataluña y para la creación de empleo".

Asimismo, la dirigente del PPC ha pedido a Mas que convoque una cumbre con todos los partidos políticos para consensuar "entre todos" ese plan de choque y le ha advertido que "debe impulsar" la economía catalana, además de "controlar" las cuentas de la Generalitat.

Sánchez-Camacho ha recriminado, además, al presidente catalán que no haya llevado todavía al Parlament su plan de viabilidad y de control presupuestario, que hoy presenta en Madrid ante el Ministerio de Economía.

A este respecto, la presidenta del PPC ha expresado su confianza en que haya "máxima disposición" por parte del Ministerio de Economía para alcanzar "acuerdos" con la Generalitat.

Sánchez-Camacho ha argumentado esta "lentitud y "falta de concreción" del Govern a la hora de presentar medidas concretas para salir de la crisis sobre la base de que en CiU "están más inmersos en sus debates independentistas que preocupados en gobernar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky