Economía

Economía/Empresas.- Air Berlin quiere "resucitar" los vuelos entre California y Palma, vía Alemania

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

Air Berlin pretende "resucitar" los vuelos entre California y Palma, con escala en Berlin o Düsseldorf, con el fin de mostrar a los norteamericanos las raíces del mallorquín Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en la Alta California, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

Así lo ha informado en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelman, quien ha indicado que su objetivo es que la organización que su compañía aérea cuenta en California mantenga contactos con las agencias de viajes y touroperadores de este Estado norteamericano para retomar los viajes a Palma que en los años 70 ya ofrecía la aerolínea Spantax.

Middelman ha explicado que, para ello, se utilizarían las cuatro conexiones semanales que Air Berlin opera desde Alemania a San Francisco y las tres a Los Angeles, de modo que se ofrecerían paquetes turísticos a los pasajeros norteamericanos para que desde Berlin o Düsseldorf viajaran a Palma, con el fin de visitar el pasado de Fray Juníper Serra. Este viaje entre California y la capital balear, según ha recalcado, duraría aproximadamente 15 horas.

No obstante, ha precisado que estas conexiones no se canalizarán a través de touroperadores, tal como se hacía en los años 70, cuando Spantax operaba vuelos chárter entre California y Palma, sino que serán conexiones regulares, de forma que la pretensión es que sean las agencias de viajes las que ofrezcan el paquete turístico de manera individualizada a los pasajeros norteamericanos, con el fin de que conozcan los orígenes de Fray Juníper Serra.

Middelman ha recordado que la citada aerolínea dejó de operar los vuelos entre California y Son Sant Joan a causa de las crisis del petróleo y, en esta línea, ha considerado que ahora es el momento de recuperar estas conexiones, tras la puesta en marcha de las operaciones de Air Berlin entre Alemania y el citado Estado norteamericano.

"Volver a resucitar estas operaciones no será un tema fácil y, probablemente, el número de turistas no alcanzará la cifra que se movió en los años 70, si bien estoy convencido de que se pueden poner en marcha teniendo en cuenta la popularidad que tiene todo lo hispano en EEUU", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que la clientela norteamericana es de "alto nivel adquisitivo y, además, disfrutará de la isla en su conjunto, por lo que el reparto de los beneficios será mucho más capilar".

Además, Middelman ha estimado que también se podría aprovechar los vuelos entre California y Düsseldorf y Berlin para promocionar las conexiones entre estas dos ciudades alemanas e Ibiza, teniendo en cuenta que para los norteamericanos, esta isla es un "referente de destino cool".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky