Economía

Carrefour estudia dividirse en tres sociedades cotizadas

  • Dia y el negocio inmobiliario de Carrefour también cotizarán en París

El consejo de administración del grupo francés estudia la división de la compañía en tres sociedades cotizadas mediante un spin off simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria. El 2 de marzo podría ser la fecha en la que se dé el visto bueno al plan de actuación.

Carrefour aún tendría que definir el nivel de su participación en el nuevo holding, ya que los accionistas del grupo apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.

De acuerdo con el rotativo Le Figaro, ambos negocios cotizarían en Paris. BNP Paribas es la entidad encargada de asesorar la operación.

Rentabilidad para los accionistas

Le Figaro enmarca esta potencial operación en el marco de un plan de la compañía para ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas y recuerda que Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción.

Esta cifra, superior a los 34 euros a los que se encuentran actualmente los títulos de la compañía, supone una diferencia que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.

Así, la potencial separación serviría para repartir las ganancias entre sus accionistas y para mejorar su cuenta de resultados.

En diciembre, el grupo de distribución se vio obligado a revisar a la baja sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2010 ante el impacto de las cargas extraordinarias mayores de lo previsto que la multinacional asumirá en Brasil.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments