Madrid, 18 sep (EFECOM).- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticó hoy la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por ser "un engaño del Gobierno" al venir a petición del PSOE "para trasladar un mensaje de tranquilidad que no se corresponde con la realidad".
En conferencia de prensa en la Cámara Baja, Zaplana afirmó que Fernández Ordóñez "no tiene la credibilidad que necesita un gobernador del Banco de España, porque es un cargo socialista".
Por ello, señaló que "por mucho que diga el gobernador, hay una situación de incertidumbre económica", y mostró su malestar por el hecho de que no comparezca y "se esconda" el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, "con todo lo que saben que está pasando y con las situaciones que en estos momentos ocupan portadas y emisiones en los medios de comunicación".
Zaplana insistió en que esto "no es sólo un desprecio al Parlamento, es un desatino, un error, una quiebra del propio sistema democrático".
Respecto al acuerdo de ayer entre el Gobierno estatal y la Generalitat catalana sobre inversión en infraestructuras afirmó que lo que le hace falta a Cataluña "no son cantos de sirena ni porcentajes, sino obras concretas".
En este sentido, se preguntó si el Ejecutivo piensa negociar con todas las comunidades autónomas "en las mismas condiciones".
Zaplana recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ofreció a negociar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado, "para que no cayera en manos de los nacionalistas, porque sabíamos lo que se nos venía encima" e incidió en que "nuestra oferta sigue sobre la mesa, a pesar de que la han rechazado sistemáticamente". EFECOM
sgb/prb