Madrid, 18 sep (EFECOM).- La inflación de la eurozona, situada en torno al 2 por ciento, "debería permitir" al Banco Central Europeo (BCE) reducir los tipos de interés "con lo que no se perjudicarían las perspectivas de crecimiento económico", según el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Durante su intervención en el foro Nueva Economía, el presidente de la patronal dijo que el BCE, con su decisión de "realizar sucesivas inyecciones" en el sistema financiero, "ha dado prueba" de su "eficaz" actuación para mantener el deseado equilibrio entre el crecimiento económico y la inflación.
Díaz Ferrán calificó de "sólidos" los fundamentos de la economía española, aunque recomendó "cautela" ante la posible prolongación de las turbulencias financieras y "otros elementos importantes" como los altos precios del petróleo. EFECOM
lgp/mdo