Economía

Economía/Laboral.- CiU aplaude la reforma de las pensiones sin esperar "nada a cambio" del Gobierno

Elogia el "ejercicio de responsabilidad" y las propuestas planteadas por los sindicatos

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha aplaudido las líneas maestras del acuerdo de reforma de las pensiones, y ha remarcado que su posición favorable es sin esperar "nada a cambio" del Gobierno, como la de permitir a Cataluña la emisión de deuda.

"No es a cambio de nada. Si la aprobamos es porque coincide con nuestros planteamientos", ha recalcado Duran en rueda de prensa, quien ha reivindicado y ha pedido que se reconozca las aportaciones que ha realizado CiU al conjunto de la sociedad española sin esperar una contrapartida.

Para Duran, la reforma acordada garantiza la sostenibilidad del sistema y ha elogiado el "ejercicio de responsabilidad" y las propuestas planteadas por los sindicatos durante la negociación.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky