
Tarragona, 27 ene (EFE).- Los piquetes de los sindicatos convocantes de la huelga general han quemado esta mañana neumáticos en Segur de Calafell (Tarragona) y han ocupado durante un breve tiempo la sede del PSC en Tarragona.
Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra y de Renfe, un grupo de piquetes han quemado, a las 06.00 horas, unos neumáticos en la vía del tren a la altura de Segur de Calafell, lo que ha provocado retrasos de quince minutos en la R2 sur de Rodalies Renfe.
Los sindicatos CGT, CNT y otras organizaciones minoritarias como Solidaridad Obrera, han convocado para hoy un paro general circunscrito a Cataluña en contra de la reforma de las pensiones.
Asimismo, una cincuentena de sindicalistas han ocupado, durante un cuarto de hora, la sede del PSC en Tarragona, según han confirmado fuentes del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).
Otro grupo ha entrado durante cinco minutos en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, según la subdelegación del Gobierno.
Por otra parte, diversos integrantes de piquetes han hecho pintadas con aerosol rojo en algunos lugares de la Part Alta de Tarragona, especialmente en la calle Mayor.
La sede del grupo municipal de CiU en esta calle, que sirve de local de campaña de su candidata, también ha servido a los piquetes para hacer pintadas.