
Barcelona, 27 ene (EFE).- El gobierno catalán analizará la posibilidad de romper cuando se acabe el año el contrato que le vincula con Renfe como operador del servicio ferroviario de Cercanías si persisten los problemas en el servicio, según ha apuntado hoy el conseller de Territorio, Lluís Recorder.
Recorder ha confirmado esta posibilidad, en declaraciones a Catalunya Ràdio, al tiempo que ha asegurado que el ejecutivo ha decidido "congelar" un contrato programa preparado por el anterior gobierno catalán y Renfe para los próximos cinco años, según un comunicado de la emisora.
Respecto a la posibilidad de romper el acuerdo de un año que acaba a final de 2011, ha apuntado que "esta es una posibilidad que tenemos que comenzar a analizar. Lo tenemos que explorar. Tenemos que garantizar la calidad del servicio", ha señalado.
El conseller ha explicado que el gobierno anterior prorrogó el pasado 14 de diciembre el contrato de la Generalitat con Renfe durante un año más, "por lo que estamos atados hasta el 31 de diciembre" de este año.
Además, ha apuntado que "sobre la mesa nos hemos encontrado con un contrato programa que ata a la Generalitat con Renfe por cinco años", acuerdo que, ha asegurado, "de momento, dejamos congelado".
Relacionados
- Economía/Laboral.- ICV pide al Gobierno catalán que retrase la supresión de Sucesiones para mantener la ayuda a parados
- Economía/Laboral.- ICV pide al Gobierno catalán que retrase la supresión de Sucesiones para mantener la ayuda a parados
- El Gobierno catalán dará un crédito de "urgencia" a Spanair
- UGT exige al Gobierno catalán negociar con Yamaha
- Economía/Mortor.- UGT exige al Gobierno catalán negociar con Yamaha para mantener la fábrica de Palau