
Madrid, 27 ene (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho hoy que su primera preocupación como responsable sindical es conseguir que los jóvenes tengan un contrato de trabajo "fijo y estable" que les permita cotizar "de manera regular" durante su vida laboral.
Martínez se ha referido así a las negociaciones que mantienen el Gobierno y los agentes sociales sobre las pensiones y que podrían llevar en las próximas horas a anunciar un acuerdo para cobrar la pensión máxima a los 65 años con 38,5 cotizados.
El líder sindical madrileño ha considerado que hay una "necesidad" de alcanzar un "acuerdo general" con participación de partidos, empresarios, sindicatos y Gobierno, y ha destacado la "voluntad" de su organización de hacer "todos los esfuerzos posibles" para alcanzarlo.
Sobre cómo afectará este acuerdo a los jóvenes, Martínez ha reconocido que "en estos momentos ni con 30 (años), ni con 35, ni con 37 ni con 38,5 los jóvenes tendrán posibilidad de alcanzar una pensión" si no consiguen un contrato "fijo y estable" que les permita cotizar de manera "regular".
"Lo que le interesa a un joven en este momento, por encima de cualquier otra cosa, incluso con la perspectiva de lo que va a pasar con su vida a 40 años vista, es tener un puesto de trabajo", ha sentenciado.
Martínez se ha mostrado contrario a las jubilaciones anticipadas "de manera generalizada" y ha defendido que sean las empresas las que asuman los costes que de ellas se deriven.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Asgeco pide cambiar la Ley Hipotecaria para poder responder con bienes a una deuda hipotecaria
- Economía/Finanzas.- Asgeco pide cambiar la Ley Hipotecaria para poder responder con bienes a una deuda hipotecaria
- Barranco: "Estaría encantado de que pudiéramos contar con Inés Sabanés para poder derrotar a la derecha en Madrid"
- El Poder Judicial ve hoy un recurso contra el permiso a Garzón para trabajar en La Haya
- La alcaldesa de Jaén se muestra segura de poder aprobar el PGOU antes de que finalice este mandato