Economía

Marc Faber incendia Davos: "Son un grupo de mentirosos que perpetúan el fraude financiero"

  • Palo para Obama: "Bush al menos no se prostituyó"
El gurú financiero Marc Faber.

El gurú financiero Marc Faber no deja "títere con cabeza" en su última entrevista. El presidente Barack Obama, Ben Bernanke o los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos son objetivo de sus críticas.

Ayer, Barack Obama iba a comparecer ante el Congreso para hacer un repaso de sus últimas decisiones y anticipar sus planes para meses venideros. De cara a esta intervención pública, el canal de noticias de Bloomberg quiso preguntar al gurú Marc Faber su opinión acerca de la gestión del mandatario estadounidense al frente de la Casa Blanca. Así fue el discurso de Obama.

El trabajo "horrible" de Obama

El experto se muestra tajante desde el primer momento: "Creo que Obama ha hecho un trabajo horrible y creo que esto continuará. Creo que es una persona deshonesta, intelectualmente deshonesta, y que nada ha cambiado".

Faber no tiene reparos en expresar su descontento con el demócrata, que llegó al Gobierno de EEUU para renovar Washington y lo único que ha logrado ha sido "hacerlo peor". Es consciente de que llegó al poder en un momento difícil debido a la crisis mundial, pero apunta que él a quien tiene respeto es "a la gente que trabaja, no a la gente que abusa del sistema continuamente".

Y para explicar mejor su idea compara al presidente con su antecesor en el cargo. "He sido muy crítico con George Bush, pero al menos él tenía un guión y se ciñó a él. Dijo que iba a hacer algo y trató de conseguirlo. Podía estar equivocado, y es algo que yo critiqué muchas veces, pero al menos no cambió de idea constantemente y no se prostituyó", afirma en la entrevista, recogida por el portal especializado Zerohedge.

Llegados a este punto, opina que lo que Obama debería hacer es decir a los estadounidenses que "se deben apretar los cinturones, ya que vamos a atravesar tiempos duros durante cinco años". Este es el tiempo que Faber considera necesario para reparar el daño que durante los últimos 20 años han estado causando la Reserva Federal, el Tesoro y los políticos.

"Alguien tiene que decir la verdad" añade, algo que no cree que vaya a pasar en Davos. "No estoy seguro de que los pensadores se reúnan en Davos. Creo que son un grupo de mentirosos y de gente que va de la mano con el sistema y que perpetúan el fraude, el abuso y las prácticas dudosas en el sistema financiero".

Más críticas para Bernanke

Considera que los políticos siguen alimentando la ilusión de que puedes salir de la miseria y de que imprimiendo dinero mejorará la economía, que no es el caso. El actual auge de la economía no se debe a factores sostenibles, sino a la inyección de dinero por parte de los gobiernos y a déficits gigantes.

Y arremete también contra el presidente de la Fed, Ben Bernanke, del que dice que quizá anuncie su dimisión cuando se de cuenta del "desastre" que está causando. "Algún día, alguien tendrá que cargar con el peso de estos déficits, ya sea a través de una elevada inflación o de tasas de interés mucho más altas. Y esto recaerá sobre vuestros hijos", apunta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Felix
A Favor
En Contra

Enhorabuena por sus dos cojones, si señor, mis respetos.

Puntuación 132
#1
Faraon
A Favor
En Contra

Tiene más razón que un santo,( si los santos tienen razón)

Puntuación 79
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

¿Y que pasara si todos se niegan a pagar las deudas y los intereses?

Puntuación 34
#3
Usuario validado en elEconomista.es
fafafa
A Favor
En Contra

Iron iq -

que pasara una guerra,nada mas.

a ver que pasara con dubai world,que aunque esta avalada por el otro emirato la deuda esta hay.

Y nada mas

Puntuación 24
#4
tron
A Favor
En Contra

pues si todos se negaran a pagar las deudas y los intereses significa que les habrian regalado el dinero, significaria que el pavo tiene un piso por la face mientras tu tuviste que trabajar 30 años para pagarlo...y eso no me gusta, no me gusta que robe un banquero o politico pero tampoco me gusta que me robe el vecino.

Puntuación 37
#5
Mefistofeles
A Favor
En Contra

Carentes de la sabiduría, los hombres no ha alcanzado comprender, lo que nunca les fue revelado, pues el dinero es en verdad quien os hace esclavos. Un buen siervo, siempre será un mal amo

Puntuación 19
#6
Nut
A Favor
En Contra

Cuando todo el mundo le debe a todo el mundo.Cuando todos tienen deudas.Cuando estas deudas son impagables.....Antes de que todos se vayan al guano,juntos.Se anulan las deudas.Desde la época de Sumeria se hace.Y actualmente una guerra entre países o coaliciones de países desarrollados.....Miren hay cosas como las bombas atómicas,las bombas de vacío y las bombas de pulso electromagnético y demás.O sea mejor lo olvidamos.Ya va siendo hora que se vaya diciendo la verdad que raramente se hace con palabras bonitas.Pues no seria la verdad.

Puntuación 26
#7
A Favor
En Contra

Ni más claro,ni más contundente puede ser.La realidad y la verdad,y que USA está mal,y no como la pintan.Ojalá hubiera mucha gente así,que diga las verdades como puños,y que nso enfrentáramos a toda esa casta que nos está hundiendo en la miseria.

Puntuación 31
#8
A Favor
En Contra

El Obama es otro zapateril,que cambia de opinión constantemente según sople en el aire en la casa blanca.

Puntuación 28
#9
A Favor
En Contra

Con indignación dificilmente se podrán cambiar las cosas.

La reacción más probable es que al Sr Faber se le vayan cerrando puertas.

Francisco

Puntuación -23
#10
locomax
A Favor
En Contra

a #10. YO estoy de alquiler, y no tengo hipotéca, podría haberla tenido. Eontonces según tú mi vecino se le perdona la deuda y tiene casa pagada y yo haciendolo bien no tengo nada.

Además los que dejaron dinero se quedan sin nada. Eso que has dicho no tiene ningún sentido

Puntuación 7
#11
locomax
A Favor
En Contra

a #10 respecto a todo ese armamento del que halas, es verdad es una amenaza terrible, pero observa el Magreb, cuando la gente pasa hambre se lia parda.

La revolución francesa que acabó con el sistema monárquico, fué por lo mismo, una hambruna que colmo la paciencia d ela gente.

EL sistema no aguanta más

Puntuación 16
#12
yomismo
A Favor
En Contra

Es la primera vez que veo a alguien que habla claro. Lo de Obama, no es sorpresa paramí. Desde hace tiempo se le compara o se dice que es el ZP de Estados Unidos.

Puntuación 21
#13
Usuario validado en elEconomista.es
perecor
A Favor
En Contra

y cuando se encuentre con unos cuantos miles de sicopatas que regresan de las gerras de afganistan,irak,etc,etc,y la yndustria armamentistica sufriendo recortes con sus arsenales llenos a rebosar,ya veremos cuantos enanos mas le crecen al señor Obama

Puntuación 16
#14
Usuario validado en elEconomista.es
perecor
A Favor
En Contra

y cuando se encuentre con unos cuantos miles de sicopatas que regresan de afganistan,irak,etc,etc,y la industria armamentistica sufriendo recortes con sus arsenales llenos a rebosar,ya veremos cuantos enanos mas le crecen al señor Obama

Puntuación 13
#15
luis
A Favor
En Contra

ANTE UN TIPO ASI HAY QUE BAJARSE EL SOMBRERO, ESTO ES DECENCIA; NO LA QUE PRESENTAN LOS POLITICOS CORRUPTOS MUNDIALES ACTUALMENTE...ESTE ES TODO UN EJEMPLO.

Puntuación 30
#16
Lógico
A Favor
En Contra

Se ve que los tiene más calados que a los melones.A mí, desde luego, no me sorprende lo más mínimo esas declaraciones,las cuales me parecen muy acertadas.

Puntuación 38
#17
antibecerrismo
A Favor
En Contra

casi igual que el becerro, ni sombra le hace

Puntuación -16
#18
el ternero
A Favor
En Contra

pronto responderá becerro

Puntuación -15
#19
danielsam
A Favor
En Contra

¿Cuando la FED inyecta 600.000 millones de dólares de dónde los saca? ¿Tenía ahí el dinero guardado y sin generar intereses, lo tienen en oro, en petróleo? ¿O lo que hacen es imprimirlo y ya está? Si lo imprimen debería de ser ilegal, ¿no? puesto que están comprando deuda (que sí tiene un valor) con algo que no lo tiene y que no les a costado nada...

¿Alguien QUE LO SEPA me puede contestar por favor?

Puntuación 19
#20
amarraotelleven
A Favor
En Contra

Danielsam, dinero es deuda,un dolar impreso es un dolar y pico de deuda emitida.Gallina o Huevo?????

Puntuación 18
#21
KAXO
A Favor
En Contra

Chapo por los comentarios,(el 98%),si señor estoy de acuerdo.

AGUR

Puntuación 15
#22
Armando
A Favor
En Contra

Hombre bada de nuevo PERO QUE LO DIGA FINALMENTE ALGUIEN DEL ENTORNO FINANCIERO...

CHAPEAU BAS MONSIEUR FABER

Puntuación 18
#23
MAMIX
A Favor
En Contra

AUN QUE UN POCO MAS INUTIL ZP, OBAMA Y EL TIENEN BASTANTES SIMILITUDES. AL FINAL CREERÉ QUE EL HABER NACIDO EL MISMO DIA TIENE SUS COINCIDENCIAS. ZP TAMPOCO TIENE UN GUIÓN Y EN FUNCION DE LAS ENCUESTAS, VA SACANDO COSAS Y PROHIBICIONES PARA ENTRETENERNOS, LO MALO ES QUE AQUI NO SALE UNA PERSONALIDAD Y LE DICE LAS VERDADES-

Puntuación 28
#24
LaGranTribulacion
A Favor
En Contra

y no ha empezado ya a crecer la semilla de la guerra? La demanda de Petroleo y alimentos de China los hace mas caros, la consecuencia aumenta la miseria en países en desarrollo, su consecuencia revueltas en Tunez, Egipto, Gabón, pero luego vendrán Argelia, Marruecos alimentados por los islamistas... y occidente se resignara a la miseria o luchara por su status quo?

Puntuación 20
#25